Descripción

El Palo es una bebida con alcohol típica de Mallorca. Es de color marrón oscuro casi negro, muy denso y con un sabor y un olor muy característicos.

El Palo se extrae de la corteza de la quina junto con raíces de genciana más azúcar, sacarosa y alcohol. Tanto la quina como la genciana son de sabor amargo.

Se denomina Palo porque a la corteza de la quina también se le llama palo quina. Dicen que la conocemos en España gracias a la Condesa de Chinchón que la trajo de Sudamérica. La Condesa sufrió unas fiebres estando en Lima y allí la trataron con corteza de quina y se curó, así que cuando volvió a España la trajo con ella. Una de sus funciones curativas fue también curar el paludismo.

El Palo es una bebida con denominación geográfica PALO DE MALLORCA, esto permite proteger la bebida la competencias desleales que puedan perjudicar la calidad del producto.

Se suele consumir como aperitivo solo o acompañado con sifón, incluso hay gente que le hecha un chorrito de ginebra para que no sea tan dulce. Ahora se ha puesto muy de moda en Mallorca salir a tomar el aperitivo antes de comer y el Palo con sifón es una de las bebidas más típicas de Mallorca que se pueden tomar.



  • 5 minutos
  • Vins i licors

Ingredientes

Receta